PERDER PESO DESPUÉS DEL EMBARAZO
¡Ya estamos en verano! Y si eres de las mujeres que se prepara con tiempo para pasar con éxito la prueba del traje de baño, seguramente estarás a punto de lograr tus objetivos. Pero ¿y si te ha coincidido con un embarazo y la llegada de un nuevo miembro a la familia? Obviamente, en ese caso no hay que agobiarse. La naturaleza manda y poco a poco recuperarás tu figura. Pero sí podemos darte algunos consejos para acelerar un poco el proceso.
En primer lugar, y a pesar de la locura de horarios que provoca un bebé en casa, intenta arañar unas horas semanalmente para organizarte un buen plan de comidas. Así aliviarás un poco el estrés de tener que pensar los menús cada día y evitarás también hacer compras compulsivas de alimentos “por si acaso”. Te damos algunas pautas:
- Compra inteligente: llena la nevera y la despensa de frutas ya cortadas, vegetales, nueces y otros alimentos saludables para que te resulte fácil coger lo que te convenga en cada momento y no tengas que ponerte a prepararlo, que es lo que más pereza suele dar. Son buenos, por ejemplo, los alimentos que tienen proteínas y fibra, como las zanahorias, el hummus, los rabanitos y las manzanas.
- División: procura mantener las comidas organizadas por días y, a su vez, separadas con los alimentos que vas a consumir cada día: desayuno, comida y cena, y un par de opciones que sirvan para media mañana y para la merienda. Mejor pocas cantidades varias veces al día, que mucha cantidad en solo dos comidas.
- Date un capricho: diversos estudios avalan que hacer la vista gorda de vez en cuando no rompe la inercia de la pérdida de peso. Es más, saltarse un poquito la dieta una vez a la semana incluso motiva a seguir adelante con ella. Puedes probar con algún tentempié que contenga menos de 150 calorías, como dos cuadrados de chocolate amargo.
- La verdura es tu aliada: hay muchos tipos de verduras, así que tienes donde elegir. Ten presente que ayudan a adelgazar, ya que son bajas en calorías y altas en fibra.
- Mantente hidratada: el agua siempre ayuda a combatir la hinchazón, natural después de un parto, porque limpia el sistema y además tiene un efecto saciante, especialmente en verano. Cuanta más agua bebas, más líquido eliminarás.
- Si decides añadir una ligera tabla de ejercicios (ojo, supervisada siempre por un profesional porque los músculos necesitan recuperarse del esfuerzo y no deben forzarse en exceso), incluye alimentos que te ayuden a quemar calorías, como los cereales integrales.
- Sé realista: el exceso de expectativas genera frustración si no se cumplen y eso te puede conducir al desánimo. Analiza cuántos días vas a poder cumplir esa tabla y cuántos minutos vas a poder dedicarle. No te inquietes por la falta de tiempo. Se ha demostrado que incluso 10 minutos al día son beneficiosos.
¿Y qué hay de esa grasa que parece no moverse por mucho ejercicio que hagas? Si ya ha pasado un tiempo razonable tras el parto y has conseguido perder peso pero hay zonas que se te resisten, puedes recurrir a SculpSure. Sculpsure es el primer láser del mundo aprobado por la FDA para tratamientos de lipolisis no invasiva que elimina grasa localizada y persistente en abdomen, flancos, espalda y cara interna y externa de los muslos en sesiones de 25 minutos por cada zona tratada.
El proceso es muy sencillo: se colocan unos adaptadores de contorno y se añade el aplicador sobre la piel. A continuación, se seleccionan los parámetros personalizados para cada paciente y se aplica el láser. Todo, sin efectos secundarios y sin tiempo de recuperación, lo que te permite hacer vida completamente normal. La innovadora tecnología de SculpSure destruye las células de grasa al elevar la temperatura de la grasa corporal en las zonas problemáticas y los resultados pueden observarse a partir de la semana 6.
En cualquier caso, recuerda: paciencia. La naturaleza es sabia. Eso sí, nunca viene mal que tras el embarazo, pongas algo de tu parte para recuperar tu figura. Consulta a un especialista y pide toda la información que necesites sobre Sculpsure para resolver tus dudas. ¡Ánimo!