Blog SculpSure ¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER SCULPSURE?

¿CÓMO FUNCIONA EL LÁSER SCULPSURE?

A estas alturas, la mayoría de vosotros ya habréis oído hablar de Sculpsure. Tras más de dos años de presencia en España, este tratamiento triunfa como una de las elecciones más rápidas y eficaces para tratar la grasa localizada. Pero vamos a explicarte cómo funciona, por si aún tienes algunas dudas.

 

Sculpsure es el primer láser del mundo aprobado por la FDA para tratamientos de lipolisis no invasiva que, como te decíamos, elimina la grasa localizada y persistente en abdomen, flancos, espalda y cara interna y externa de los muslos en sesiones de tan solo 25 minutos por cada zona tratada.

 

El proceso es muy sencillo: se colocan unos adaptadores de contorno y se añade el aplicador sobre la piel. A continuación, se seleccionan los parámetros personalizados para cada paciente y se aplica el láser. Todo, sin efectos secundarios y sin tiempo de recuperación, lo que te permite hacer vida completamente normal. Es, sin duda, la forma más eficaz y completa de remodelar tu cuerpo sin necesidad de pasar por el quirófano y sin tiempo de recuperación. Tanto es así, que notarás los primeros resultados entre la tercera y sexta semana a partir de la primera sesión.

       

 

Pero para desarrollar un poco más el asunto, SculpSure ha querido hablar con algunas de las doctoras que cuentan con este tratamiento en sus consultas. Resulta interesante comprobar cómo coinciden en las ventajas anteriormente descritas y, además, añaden conclusiones nuevas a través de su experiencia.

La Dra. Vanessa de San Gregorio, del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, profundiza en el hecho de que se trata de un dispositivo de 1060 nm, lo que le aporta una gran afinidad hacia las células del tejido graso y respeta las capas más superficiales de la piel (epidermis y dermis). “Esto último le otorga un perfil de seguridad excelente, ya que al ser un tratamiento dirigido exclusivamente a destruir la grasa localizada, no se han descrito efectos adversos. Además, es un tratamiento que se puede realizar en verano, ya que no interfiere con la exposición solar y puede emplearse tanto en pieles de fototipos altos como bajos”. La doctora De San Gregorio destaca también que, efectivamente, el paciente puede reincorporarse a la vida diaria inmediatamente después e incluso practicar deporte al día siguiente. Y va más allá. En su palabra de experta, supone un gran avance el hecho de que “a diferencia de los sistemas de reducción de grasa que utilizan la tecnología del frío (criolipólisis), SculpSure no realiza succión del tejido del área tratada, con lo que no provoca flacidez. El procedimiento es muy tolerable, ya que los aplicadores del láser disponen de un sistema de enfriamiento epidérmico que protege la superficie de la piel proporcionando un mayor confort al paciente.

La Dra. Pilar Sanmartín, de la Clínica Nueva Vida de Burgos, saca a relucir esos casos en los que la dieta no logra eliminar la grasa en las zonas más difíciles: “Estoy encantada con SculpSure, aposté por este láser y cada día estoy más convencida de que fue una gran decisión. Los pacientes que se han realizado el tratamiento están muy satisfechos y los resultados son muy buenos. El objetivo del tratamiento con SculpSure es disminuir la grasa localizada en pacientes que no pueden eliminarla con dieta y ejercicio, sin tener que pasar por quirófano. Está indicado en personas con acúmulos de grasa localizada en abdomen, flancos, espalda, zona interna de muslos, cartucheras y papada”. Además, resume los pasos a seguir para adecuar el tratamiento a cada paciente y lograr los objetivos: “Para el diagnóstico, realizamos una exhaustiva historia clínica, en la que recogemos antecedentes personales, intervenciones quirúrgicas, alergias, hábitos dietéticos, actividad física… Exploramos al paciente, localizamos la áreas a tratar, realizamos una medición de la zonas problemáticas y las fotografiamos en diferentes posiciones”. Cuenta, además, que tras el tratamiento, recomiendan a los pacientes mantener la actividad física rutinaria, seguir una dieta saludable, tomar al menos un litro y medio de agua al día y masajear la zona 2 o 3 veces al día, entre otros consejos. Los resultados son tan eficaces, que ella misma reconoce que en muchos casos, se han logrado los objetivos ya desde la primera sesión, que pocos pacientes han necesitado una segunda sesión y que hasta la fecha, ningún paciente ha precisado de una tercera.

Por último, la Dra. Mª José Crispín, de la Clínica Menorca de Madrid, ha sido contundente en sus declaraciones, incidiendo especialmente en la ausencia de riesgos y en la brevedad del tratamiento, y se adentra en el perfil idóneo del paciente: “Es una persona con normopeso, con grasa localizada, pero no demasiada cantidad, que se cuida y mantiene el peso. Cuando se dan estas características, el tratamiento consigue una pérdida de volumen muy significativa, así como cuando el paciente adelgaza durante el tratamiento”.

Los expertos lo tienen claro. ¿Y tú? ¡Visita nuestra web Sculpsure.es y anímate!

Encontrar un especialista

SculpSure es el equipo con la FDA y la CE que reduce el número de células grasas en áreas específicas. ¡Busca a tu especialista!