‘SCULPCONSEJO’ PARA LUCIR UN CUERPO 10
Queda tan solo un mes para que llegue el verano, pero calma: no es tarde para ponerte en forma y lucir un cuerpo 10. Especialmente, si tu objetivo es tonificarte. Vamos a darte algunos consejos para lucir sin miedo tus trajes de baño.
En primer lugar, es muy importante que analices con honestidad tu condición física y la cantidad de peso que quieres perder. Lo ideal es perder entre un kilo y un kilo y medio a la semana, por lo que debes ser realista y no crearte falsas expectativas. Una vez teniendo claro esto, adapta a tus necesidades una tabla de ejercicios para los primeros días, ya que si no estás acostumbrado a hacer deporte, tendrás menos resistencia, te costará más trabajo seguirla y, además, los primeros días sentirás agujetas.
Intenta encontrar un plan de entrenamiento que puedas seguir, ya sea en un gimnasio dos o tres veces por semana, o en casa con videos de ejercicios. Haz hincapié tanto en los ejercicios cardiovasculares como en la resistencia, utilizando pesos ligeros o series de repeticiones de ejercicio.
Importante: ponerte en forma físicamente a través del deporte no es lo único. Debes cuidar también la alimentación para notar los cambios cuanto antes. Como primer paso, puedes empezar por eliminar de tu dieta los alimentos más grasos. Nada de alcohol, bollería, azúcares… Pero, sin embargo, no es bueno que apartes del todo los hidratos de carbono. Tu cuerpo necesita energía y lo recomendable es reducir la ingesta de este tipo de alimentos, pero nunca eliminarla del todo.
Un nutricionista sabrá guiarte adecuadamente y adaptar la dieta a tus necesidades, pero por poner algunos ejemplos, el pan y el arroz blanco deben reducirse al mínimo, al menos en la primera semana, y optar por hidratos de carbono más saludables, como las legumbres. Dos veces a la semana suele ser lo ideal, pero siempre dependerá de cómo vayas evolucionando, por lo que insistimos en que en caso de duda, recurras a un profesional.
El objetivo es que te enfrentes al comienzo del verano con una combinación perfecta de entrenamiento cardiovascular, fuerza y una dieta equilibrada. Tres días de ejercicio a la semana deberían ser suficientes si en casa te alimentas correctamente. Recuerda que hay que concentrarse en ingerir los alimentos más ricos en nutrientes con la menor cantidad de calorías, como vegetales y proteínas bajas en grasa (pollo magro, huevos, pescado, tofu y proteína en polvo), y un consumo entre moderado y bajo de frutas y granos.
También es vital que cumplas un horario lo más estricto posible en las comidas principales, para evitar atracones entre horas. Para media mañana y media tarde hay ciertos alimentos que pueden calmar tu ansiedad y además favorecer el correcto funcionamiento del metabolismo, ya que lo obligamos a seguir trabajando.
Si aun así observas que tienes grasa acumulada que se resiste a desaparecer, puedes introducir en tu rutina el tratamiento SculpSure, de Cynosure A Hologic Company. SculpSure está diseñado para reducir la grasa localizada y persistente de abdomen, flancos, espalda y cara interna y externa de los muslos. Y tan solo en sesiones de 25 minutos por cada zona tratada. Un innovador tratamiento de lipolisis no invasiva sin efectos secundarios y sin tiempo de recuperación, lo que te permite hacer vida completamente normal.
Si durante este último mes que queda antes del verano consigues cumplir la dieta y los ejercicios, y además añades el tratamiento de SculpSure, ¡enhorabuena, porque ha llegado el momento de lucir el traje de baño con orgullo! ¡A divertirse! Eso sí, recuerda ponerte en manos de profesionales.